Mira esto antes de hacer un curso de Marketing Digital

2020-01-26

curso-marketing-digital

El marketing digital sigue creciendo exponencialmente en Latinoamérica y la demanda aumenta de forma paralela, siendo las empresas y emprendedores los más interesados por adquirir conocimientos digitales para generar ingresos, pero, ¿qué se debería tener en cuenta antes de realizar un curso?

1. Enfócate en lo necesario

Es importante tener conocimientos fundamentales sobre el marketing en general, esto lo puedes aprender mediante vídeos gratuitos en youtube, academias como mdaLatam pueden brindarte información de mucho valor en su canal, o cuentas de instagram que publican diariamente tips, un ejemplo es nuestra cuenta markekingco. El objetivo es tener claridad sobre el concepto en general para continuar con el siguiente paso e invertir en tu primer curso, vas a escalar de esta forma: comienza con un curso especializado, puede ser el de Google Ads, una vez lo termines continuas con uno de Storytelling, siguiendo esta línea podrás encontrar Facebook Ads, diseño de marca y otros más de acuerdo a tus necesidades, así podrás formarte de la mejor manera sin un bombardeo de información que te dejará igual de perdido que al principio.

2. Ponlo en práctica

Este campo profesional se actualiza con frecuencia y no deberías quedarte atrás, si bien, buscar cursos que ofrezcan acceso a las actualizaciones de forma ilimitada es la mejor opción, también lo es la práctica diaria de tu aprendizaje, ya sea actualizando el plan de mercadeo o simplemente desarrollando un post en las redes de tu negocio o marca personal que contenga esos consejos que te dieron en la última clase, dentro de los temas de conversación con tus allegados puedes poner en práctica el método AIDA y conseguir la persuasión, también es aconsejable rodearse de profesionales en marketing para aprender de su proceso y la forma en que podrías aplicarlo.

3. Busca un mentor

Debes conocer a quien está detrás del curso de tu interés, ese líder con basta experiencia y valor es el aliado perfecto para tu crecimiento, sin embargo, pueden haber cursos que vendan humo, en el mercado hay cientos de estos, por eso es importante conocer el proceso que ha llevado su creador para hacer llegar ese curso a tus manos, te darás cuenta que realmente ha aplicado a su marca personal lo que predica en sus propios cursos, por ejemplo: necesitas un sitio web para tu negocio y te llegan dos ofertas, la primera de un diseñador de tu ciudad que no tiene sitio web y te ofertó por teléfono y la segunda de un diseñador de otra ciudad que cuenta con sitio web en el cual te hizo el seguimiento para ofertar sus servicios ¿Con cuál te quedarías?. Así funciona el negocio digital, así que busca esa persona con una marca personal sólida que puedas ver desde tu móvil en Instagram o LinkedIn y pon a su disposición tus ganas de crecer.

Hay miles de cursos de marketing actualmente y seguirán en aumento, solo ten en cuenta estos tres factores y seguramente harás la mejor inversión. Síguenos en nuestro instagram para aprender sobre marketing digital de forma gratuita y verás el crecimiento en tu negocio

Un aspecto esencial de la creatividad es no tener miedo al fracaso.
Edwin Land

Cuántas veces hemos dejado de lado ideas que nos parecían ganadoras por el hecho de pensar en algún momento que ha nadie le iba a gustar, o las veces que hemos intentado iniciar un negocio y al primer ¡NO! rotundo decidimos dar un paso atrás. Se trata de algo sencillo, abraza tu idea y ábrete a ella como lo desea hacer tu intuición.

Artículos relacionados

¿Cómo usar Inbound marketing para vender más?

¿Cómo usar Inbound marketing para vender más?

Qué pasos debes seguir para hacer que tu cliente ideal se vuelva promotor de tu marca.
El Inbound marketing se ha trabajado en las estrategias de marketing digital desde hace bastante tiempo, los resultados para las empresas han sido positivos respecto al outbound marketing que cada vez tiene menos protagonismo, es el caso de Starbucks, en dónde toda su comunicación y servicio está centrada en el usuario, sin necesidad de invadirlo de publicidad tradicional, esta marca logra enamorar a sus consumidores por medio de emociones, sentimientos y tranquilidad, dándole continuidad con una buena comunicación por las redes sociales.

UBER, un gran ejemplo para el marketing 4.0

UBER, un gran ejemplo para el marketing 4.0

Para nadie es un secreto que esta plataforma ha roto múltiples esquemas durante años y su gran manejo en cuanto a programación y servicio al cliente, ha logrado que los consumidores tengan en el “top of mind” a Uber para una solución de transporte diaria.

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS

Vivimos en una sociedad donde así como niños nacen por cada segundo, se levantan diferentes negocios con diferentes o similares ofertas de producto. Cada uno de estos diferenciado entre sí por el simple hecho de ser de propietarios diferentes, ya sean las mismas ideas o los mismos productos; así un negocio sea similar a otro no son totalmente iguales.

Síguenos en instagram y aprendede marketing digital

Share This
1
Escríbenos
Hola Markeking,
Quisiera información sobre sus servicios.